_
_
_
_

Depp no quiere ser Litvinenko

El misterio rodea el rodaje de la historia del espía asesinado

Alexander Litvinenko no termina de descansar en paz. El ex espía de la KGB saltó a la fama, en noviembre de 2007, al ser envenenado con polonio 210, componente radiactivo que acabó con su vida. Una historia de película sin un final claro. El más avanzado lo tiene Mike Newell. "No puedo decir nada de momento", respondió el realizador posponiendo la información sobre el filme en el que está trabajando hasta su vuelta de Moscú, donde se dirigió tras la gala de estreno la pasada semana de El príncipe de Persia en Londres.

Sus palabras recogen los mismos temores de mucha otra gente, esa que según Newell puede saber más de este caso de espionaje, intriga política y venganza pero que no hablan. "Eso es lo interesante, que nadie habla, porque nadie sabe por qué este hombre, en apariencia decente y sencillo, fue asesinado de forma tan cruel y maquiavélica. Y quién es el maestro de esta operación", declaró el realizador británico. "Espero salir con vida", añadió. Además de superar sus temores, Newell busca el actor perfecto para su proyecto, inspirado en el libro The Terminal Spy. Alguien con carisma y fuerza para liderar un reparto "que dinamite" aunque sin necesidad de que sea una estrella.

La película, que le gustaría titular Litvinenko, llega a buen puerto porque el proyecto del realizador de Cuatro bodas y un funeral y Donnie Brasco es el tercero de relevancia inspirado en la figura y muerte del ex miembro de la KGB sin que por el momento ninguno esté ni remotamente cerca de un final feliz.

"Yo nunca estuve interesado", rechaza Johnny Depp, uno de los actores más veces mencionados como el posible Litvinenko cuando los estudios Warner compraron los derechos del libro de Alan Cowell, Sasha's story: The Life and Death of a Russian Spy. "Me parece una historia fascinante y con unas posibilidades fascinantes, pero no me quiero involucrar en él", añadió el actor. Sus razones: demasiada especulación. "Como noticia me fascinó pero no tiene nada que ver con mi interés artístico", remató la estrella.

El otro proyecto también en el limbo de Hollywood es el basado en el libro del ex espía e historiador Yuri Felshtinsky titulado Blowing Up Russia. El proyecto incluía referencias a las acusaciones de Litvinenko contra Putin, a quien incluso acusó de ordenar el asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya antes de que años más tarde él muriera asesinado. John Malkovich y Daniel Craig estuvieron entre los posibles actores de un filme que está parado.

Johnny Depp.
Johnny Depp.GTRESONLINE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_