_
_
_
_

Las multas de tráfico pagadas antes de 20 días costarán la mitad

Patricia R. Blanco

"Un sistema más sencillo y justo". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, trató ayer de convencer así a los 25 millones de conductores de las ventajas de la nueva Ley de Seguridad Vial, que elevará del 30% al 50% el descuento por el pronto pago de las multas, es decir, en los primeros 20 días hábiles tras su notificación.

Rubalcaba subrayó que el objetivo de la ley, que entrará en vigor el próximo día 25, no es recaudatorio porque el aumento de los descuentos reducirá los ingresos por multas. Sin embargo, "los que no quieren pagar, lo tendrán más difícil", ya que la ley amplía de uno a cuatro años el plazo de prescripción de las sanciones y establece que con cuatro infracciones graves o muy graves sin abonar no se podrán realizar gestiones en Tráfico.

La norma -"que no me hará popular", dijo- pretende evitar la impunidad de los infractores que no pagan sus multas -un 25%- y agilizar el procedimiento sancionador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_