El CNI asesorará a la Junta para evitar 'ciberataques'
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mejorará la seguridad informática de la Junta. El organismo velará para que el diseño, la detección y la respuesta a incidentes de seguridad informática por parte de las administraciones públicas andaluzas sea el mejor posible y soporten los ataques cibernéticos.
Ayer firmaron un acuerdo el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, y el Secretario de Estado-director del CNI, Félix Sanz, en presencia del presidente andaluz, José Antonio Griñán. La firma permitirá la difusión de los servicios prestados por el Centro Criptológico Nacional (CCN) entre las administraciones.
Además, el CNI facilitará el intercambio de información ante los posibles ataques a la Red Corporativa de la Junta y ofrecerá soporte y coordinación para la detección, análisis, gestión y respuesta de incidentes de seguridad. Además, ambas instituciones intercambiarán documentación sobre estudios de seguridad, normas, instrucciones, guías y recomendaciones técnicas sobre seguridad de las tecnologías de la información. De este modo, la Junta y el CNI utilizarán de forma conjunta herramientas y productos de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.