_
_
_
_
_

La Junta pide un esfuerzo para afrontar los recortes

La catarata de reacciones tras conocerse el drástico ajuste decretado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a instancias de la UE continuó ayer. El consejero de Empleo, Manuel Recio, apeló a la necesidad de "un gran pacto" que nazca del "esfuerzo colectivo de todos los andaluces, trabajadores, empresarios y administraciones" para salir de la crisis, toda vez que "ajuste y recuperación van de la mano", ante lo que se mostró "esperanzado" en alcanzar dicha recuperación.

La titular de Presidencia, Mar Moreno, reclamó "responsabilidad" a la hora de abordar y explicar las medidas anunciadas por Zapatero, ya que, aseguró, que ha escuchado a dirigentes políticos "decir que se van a bajar las pensiones, cuando hay una congelación, que no es lo mismo". "No hay ninguna novedad en materia de impuestos y no podemos hacer una valoración sobre lo que no se ha producido", sentenció.

El líder andaluz del PP, Javier Arenas, por el contrario, habló ayer también de desastre. Según él, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, contribuye al incremento del paro con sus "mentiras permanentes y cambios de mensajes". "No dice ni una sola verdad, hace una semana aseguraba que había un cambio de tendencia y que lo peor de la crisis ya se había superado, mientras que hoy afirma que no sabemos si a finales de 2011 se creará algún empleo", dijo.

Arenas insistió en la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento porque "millones de andaluces viven en la incertidumbre tras los brutales recortes sociales" anunciados por los gobiernos central y andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_