Cacerolada en La Coma por el precio de los alquileres
Más de un centenar de vecinos del barrio de La Coma, en Paterna (Valencia), se concentraron ayer cerca de las líneas del tranvía para marchar, cacerola en mano, por las calles del casco antiguo. No están de acuerdo con que el Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) les quiera suba "hasta un 300%" el alquiler de los pisos que les arrienda. El Ivvsa, que avisó por carta a más de 100 vecinos de la parte antigua del barrio de la renovación al alza de los alquileres, tiene en contra a la vecindad, al gobierno local, del PP, y a la oposición.
Representantes del Ivvsa, de la Dirección General de la Vivienda, del Ayuntamiento y de la asociación vecinal tienen previsto reunirse hoy para tratar de encontrar una salida al conflicto. El Ayuntamiento apuesta por un aumento escalonado de los alquileres, "sin subidas desproporcionadas", y reclama que se anulen los nuevos contratos, más de 100, que el Ivvsa firmó con los inquilinos antes de que se organizara la protesta vecinal, pues estos aceptaron sus condiciones por miedo a perder las viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.