Obama y Merkel piden que se genere confianza
El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron ayer una conversación telefónica acerca de la crisis financiera en los mercados europeos y sobre la importancia de que los países de la UE adopten medidas para generar confianza en los mercados, según anunció el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.
"Discutieron sobre la importancia de que los miembros de la UE tomen pasos resolutivos para la construcción de la confianza en los mercados", señaló Burton, que agregó que la conversación entre Obama y Merkel forma parte del "compromiso en marcha con los líderes europeos sobre la situación económica de allí".
La Administración estadounidense está muy preocupada con la crisis de la eurozona porque, aunque el nivel de exposición de los bancos nacionales a la deuda de países en problemas como Grecia o Portugal es muy pequeño, el contagio se está haciendo notar en la Bolsa y en la cotización del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.