_
_
_
_
La primera crisis del euro

Portugal aplaza sus grandes obras

El Gobierno portugués ha dado marcha atrás en su política de gasto al anunciar el aplazamiento de las obras públicas que todavía no están adjudicadas, concretamente el nuevo aeropuerto de Lisboa y el tercer puente sobre el río Tajo en la capital portuguesa.

Se trata de dos proyectos emblemáticos en los que el Gobierno había puesto todo su empeño. Según el primer ministro, José Sócrates (socialista), la decisión permitirá este año una mayor disminución del déficit presupuestario, del 9,4% (en 2009) hasta el 7,3% del PIB, en vez del 8,3% previsto en el Programa de Estabilidad y Crecimiento que el Gobierno presentó a Bruselas.

Una intensa polémica sobre los proyectos de grandes obras públicas previstas por el Ejecutivo acapara estos días el debate político en Portugal. El jefe de Gobierno ha asegurado que todas las obras que han sido financiadas y están adjudicadas continuarán, empezando por el tren de alta velocidad entre Lisboa y Madrid.

Más información
El Ecofin se conjura para crear un mecanismo que proteja la eurozona
Grecia rebaja hasta un 18% las pensiones nuevas

Ayer se firmó, precisamente, el primer contrato portugués del tramo de 165 kilómetros entre Poceirão y Caia (en la frontera con Extremadura), que supondrá una inversión de 1.494 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_