"No habrá globos ni confetis"
Aunque Iniciativa (ICV-EUiA) no ha decidido aún quién dirigirá su campaña, Laia Ortiz (Barcelona, 1979), es quien capitanea los mensajes de un equipo de siete personas. Esta será la primera vez que Ortiz ejercerá puestos de responsabilidad tras cuatro años como diputada. Tiene ideas claras: en plena desafección, se necesita "conectar con la ciudadanía". Para ello, Iniciativa plantea una campaña austera, "sin globos ni confetis". "Una campaña no es un espectáculo, es un proceso de explicación", plantea Ortiz, que cree que la desafección lleva a "partidos folclóricos" a las urnas. ICV alude a las propuestas sobre inmigración de CiU en Vic, influidas por el partido de tendencia xenófoba Plataforma per Catalunya y no descarta un pacto para aislar las propuestas racistas de la campaña. "Hay líneas rojas que no deben traspasar", dice. Su idea es defender la obra del tripartito con la tranquilidad que le dan los sondeos, que le auguran un resultado similar al de 2006. "No nos dormiremos", avisa Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.