_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un trovador en el circo

Jorge Drexler presenta en Madrid su disco 'Amar la trama'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Qué gusto estar en casa". Con este saludo el músico uruguayo Jorge Drexler arrancaba su concierto de anoche. Todas las entradas para verle en el Teatro Circo Price estaban vendidas desde el día anterior. Drexler estrenaba disco (Amar la trama) y formación en Madrid, en una gira cuyo nombre hacía un juego de palabras: Andar la trama.

Acompañado por una marimba (que llegaron a tocar hasta seis manos a la vez), trombón, trompeta y saxo tenor, además de los instrumentos habituales, Drexler hizo el repertorio nuevo y canciones anteriores, adaptadas a la nueva formación. El público las coreó desde el primer acorde. Entre las antiguas, sonó mucho Candombe.

Después de enlazar varias canciones, que interpretó con mucha fuerza, también quiso Drexler hacer algo más íntimo. Acompañado solo por su guitarra, se disponía a cantar cuando un espectador le increpó: "¡Desde Canarias, Jorge!". El músico, para agradecer su arrojo, le invitó a que pidiera una canción. Finalmente, hizo 730 días. Le siguió La balada del moro judío. El público la escuchó con atención, aplaudiendo entre las estrofas.

Más información
"Escribo tirando de los errores"

El concierto duró alrededor de dos horas. La comunión con el público fue total. Tras el set acústico, en el que además improvisaron los instrumentos de viento, Drexler quiso dedicar algunas de las canciones. Así lo hizo con De amor y casualidad, que dedicó a su hijo Pablo, entre el público. "Está todo el mundo aquí, esto es Madrid", dijo Drexler. Y estaba. Además de todos los que él mencionó, no quiso perderse el concierto la directora de cine Icíar Bollaín.

En esta última parte del recital, se hizo acompañar en el escenario por el guitarrista, ex componente del grupo Ketama, Josemi Carmona, para interpretar Los transeúntes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y Drexler quiso despedirse con Una canción me trajo hasta aquí, pero el público le pidió más. Trama y desenlace y una especial versión de Todo se transforma, dejaron al público con ganas de más. Drexler se había ganado una ovación.

Jorge Drexler durante su actuación en el Circo Price.
Jorge Drexler durante su actuación en el Circo Price.SAMUEL SÁNCHEZ
Hablamos con el músico uruguayo sobre su nuevo disco 'Amar la trama'. Una grabación en la que el artista abandona los experimentos digitales y compone doce canciones a la viaja usanza. Con banda. En directo. Dale al play.Vídeo: JORDI MINGUELL / PAULA CASADO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_