Un experto en 'ciberdelitos' opta a ser el nuevo fiscal antidroga
Luis María Uriarte Valiente, especializado en delitos informáticos, ha sido el candidato propuesto para ocupar la vacante que dejará el hasta ahora fiscal especial antidroga de Pontevedra, Marcelo de Azcárraga. La candidatura de Uriarte ha sido propuesta por el fiscal jefe de la Audiencia de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, que ya la ha elevado a la Fiscalía General del Estado para que sea ratificado por la junta general de fiscales.
Uriarte se incorporó a la fiscalía de Pontevedra en 1999 como experto en criminología y telemática. Actualmente está dedicado a la investigación de delitos informáticos. Miembro de la Asociación de Fiscales, Uriarte ha llevado el peso de asuntos relacionados con la pornografía infantil en la provincia, una figura delictiva que ha ido creciendo en los últimos años. Paralelamente, ha colaborado con la fiscalía de delitos económicos de Pontevedra en investigaciones fiscales a instancias de la Agencia Tributaria y con la fiscalía antidroga en causas judiciales relacionadas con el blanqueo de dinero del narcotráfico.
Fuentes de la fiscalía indicaron que la incorporación de Luis Uriarte al frente de la sección antidroga no supondrá, al menos por el momento, abandonar los asuntos de delitos informáticos, sino que combinará las dos especialidades. Esta previsto que Uriarte tome posesión de la nueva fiscalía a partir del 15 de junio, fecha en la que Azcárraga se incorporará a su nuevo destino como fiscal antiterrorista adscrito a la fiscalía de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.