_
_
_
_

Los socialistas acusan a Rajoy de despreciar a la justicia por Camps

El PP dice que defiende al presidente valenciano porque no está imputado

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, recibió ayer un aluvión de críticas por parte del Gobierno, del PSOE y de Izquierda Unida por mostrar su apoyo al presidente valenciano, Francisco Camps, con independencia de lo que diga la justicia.

Rajoy aseguró el jueves, en una entrevista radiofónica, que "Camps va a ser el próximo candidato en las próximas elecciones en Valencia". Y añadió: "Diga la justicia lo que quiera". El presidente valenciano está pendiente de si el Tribunal Supremo reabre el caso por los trajes que le regaló la trama corrupta de Gürtel y la investigación que lleva el juez Antonio Pedreira en Madrid.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, instó ayer a Rajoy "a ser más respetuoso con la justicia y los ciudadanos". El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, calificó las palabras del presidente del PP como "el gesto de mayor desprecio que ha oído hacia la justicia española". Unas críticas a las que se unieron otras voces del PSOE. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó a Rajoy de haberse hecho, "políticamente, miembro de la trama valenciana del caso Gürtel".

Más información
Rajoy aguantará a Camps lo que haga falta

Mariano Rajoy también recibió las críticas del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que argumentó que el presidente popular "desprecia" el Estado de derecho en su manera de defender a Camps.

Por el contrario, Rajoy recibió el aplauso de los populares valencianos, que interpretaron las declaraciones del presidente del PP como un balón de oxígeno. Fuentes del PP nacional justificaron las manifestaciones de apoyo a Camps por parte de Rajoy porque se juega a la tesis de que se archivará el caso de los trajes pagados por la trama corrupta en tanto en cuanto el presidente valenciano no sea imputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_