"McLaren se esconde"
Alonso teme en especial a Hamilton y Button y a los Red Bull
Ocho décimas respecto a Sebastian Vettel no es el mejor resultado para Fernando Alonso. Su renovado Ferrari se quedó ayer un poco corto en las tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Alonso quiere a toda costa reencontrarse con el podio, del que ha permanecido alejado en las últimas tres carreras. "El sueño es la victoria en casa", asegura el piloto español, doble campeón mundial. Pero vistos los resultados de ayer, teme tanto lo que mostró Red Bull -Vettel y Webber fueron los más rápidos con diferencia- como lo que escondió McLaren.
"Estoy seguro de que McLaren escondió mucho", dijo Alonso. "Espero una bonita lucha entre Red Bull, McLaren, nosotros y tal vez Mercedes", agregó. Y confirmó que Ferrari había cambiado su esquema habitual de los viernes para poder preparar mejor la cronometrada de hoy (14.00 La Sexta y TV3), su asignatura pendiente. "Casi siempre dedicamos más tiempo a las tandas largas pensando en la carrera y estudiando el rendimiento de los neumáticos en estas condiciones. Pero hoy hemos dividido el tiempo para comprobar cómo se comportaba el coche con carga de gasolina y vacío. Hemos trabajado más con los blandos y sin combustible. Y el accidente de Hulkenberg nos ha impedido luego concluir el trabajo con los neumáticos duros. Pero ha sido positivo".
Al margen de otras mejoras aerodinámicas, Alonso y Massa probaron ayer el nuevo conducto F que ha diseñado Ferrari estas últimas semanas. Sin embargo, el español quiso restar importancia a la aportación de este sistema de flujos hacia el alerón trasero que debe concederles entre 5 y 8 km/h de velocidad punta. "No está pensado para realizar adelantamientos, sino sólo para conseguir algo más de velocidad en la recta", señaló Alonso. "Sin embargo, no se nota gran cosa. Debemos comprobar lo que realmente nos da, pero sobre todo estar seguros de que es fiable. Lo que no podemos hacer es arriesgarnos a que nos cree problemas durante la carrera".
Aunque la primera posición parece realmente complicada para Ferrari, el asturiano cree que una buena posición en la parrilla le permitiría atacar desde el principio y alcanzar al menos el podio durante la carrera. "Siempre digo que la carrera se corre el domingo, no el sábado. Y mi objetivo es volver al podio y sumar los máximos puntos posibles. Si gano, perfecto, porque esta carrera me motiva especialmente. Pero sé que va a ser muy difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.