_
_
_
_
_

18 años de cárcel para el asesino de un cámara

Serán 18 años de cárcel y un total de 137.300 euros en indemnizaciones los que tendrá que afrontar Jesús Borja Borja, de 28 años, por matar de un balazo en el distrito de Tetuán al cámara de televisión Iván Ruiz Lucena, de 32 años, en noviembre de 2007.

La Audiencia Provincial, de acuerdo a la declaración de un jurado popular, rechaza en su sentencia la versión del acusado, con casi una decena de antecedentes penales, que negaba la autoría de los hechos. El fallo, sin embargo, admite que no queda probado que el asesino utilizase el arma para robar a la víctima, tal y como sostiene la defensa.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2007. Iván había bajado en su coche con su novia hasta la segunda planta de un aparcamiento situado en el número 18 de la calle de Carmen Montoya, donde residía. Según la versión de la novia de Iván, M. Z. M., allí esperaba Jesús, que encañonó a su pareja con una pistola cuando este se bajó del vehículo. La mujer, que no llegó a apearse, asegura que vio cómo Iván daba su cartera al delincuente, de ahí que afirme que el móvil fue un robo.

Jesús disparó tres veces a su víctima sin llegar a alcanzarle, ya que este salió huyendo. El pistolero, que le siguió, realizó sin éxito otro disparo a la altura de las escaleras, y dos más ya en la calle. Uno de esos dos últimos impactó en la cabeza de Iván, que murió al día siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_