_
_
_
_

Baltar contrató ilegalmente a empleados de la oposición

Baltar tiene contratados en fraude de Ley a los administrativos y auxiliares que prestan servicio a los grupos de oposición en la Diputación de Ourense. Frente a las contrataciones masivas de personal vinculado al PP, los cuatro empleados (dos por cada grupo) de la oposición en la institución llevan 15 años en situación ilegal, según reconoce una sentencia del juzgado de lo social número 3 de Ourense contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La resolución se produce tras la denuncia de una trabajadora que presta servicio al grupo socialista desde 1995. Hasta ahora, la empleada tuvo tres contratos, firmados por la institución provincial, en calidad de personal temporal. El último de ellos corresponde a 1997 y fue ilegal, según detalla la sentencia en la que se obliga a la Diputación a convertirla en personal laboral indefinido y a retribuirle los trienios, con carácter retroactivo desde el año pasado. La demandante ha dejado de cobrar los 1.500 euros anuales por ese concepto.

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, compareció en el juicio en representación de la Diputación para acusar de la contratación ilegal al grupo socialista, que finalmente ha sido absuelto. Los otros tres trabajadores de PSOE y BNG que prestan sus servicios en las oficinas de estos grupos podrán reclamar ahora por vía judicial sus derechos laborales ya que se encuentran en la misma situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_