_
_
_
_

Los comedores de Santiago aún no han cobrado de Educación

La Federación Municipal de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Colexios Públicos de Compostela denunció ayer el "impago de la mínima ayuda" que reciben por parte de la Xunta para sostener el servicio de comedores escolares, correspondiente al primer trimestre de este curso.

La federación señaló, en un comunicado, que los padres "pagan la totalidad del servicio" y que la ayuda de la Xunta "tan sólo cubre alrededor de un 13% del coste". "No es posible, con esta financiación, atender las necesidades de las familias con rentas bajas estableciendo precios económicos", lamenta.

Explican que la Administración gestiona uno de los comedores de la capital gallega, mientras que el resto los llevan las asociaciones a través de contratación de catering, la realización de los pagos, la vigilancia de la calidad del servicio y la limpieza. Critican que incluso tuvieron que "reponer el material de electrodomésticos" ante la "negativa" del Ejecutivo gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_