_
_
_
_
_

Consum gana un 6,6% más a pesar de la caída de precios

La cooperativa valenciana de distribución alimentaria Consum facturó 1.584 millones de euros en 2009, apenas un 1,7% más que el año anterior, pero logró unos beneficios de 30,7 millones de euros, un 6,6% más. Los precios de los alimentos cayeron un 2,4% en los dos últimos años y la facturación calculada por superficie equivalente fue la misma que el año anterior, pero por unidades de producto las ventas crecieron un 7%.

Juan Luis Durich, director general de la cooperativa, sentenció que "sólo se pueden bajar los precios si se gana dinero, nadie puede bajar los precios un 10% apretando solo a los proveedores".

La cooperativa cuenta ya con 575 supermercados bajo las marcas Consum, Consum Basic y Charter. 149 de las tiendas están franquiciadas. El 65% de las tiendas se ubican en la Comunidad Valenciana, el 21% en Cataluña y el resto en Murcia y las provincias limítrofes de Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón.

Consum emplea a más de 9.000 empleados y ha trazado un plan estratégico a tres años vista que estima unos crecimientos de facturación del 10% anual hasta alcanzar los 1.900 millones de euros a finales de 2012. Consum prevé la apertura de otras 200 tiendas en ese periodo y un nuevo bloque logístico en Murcia. La expansión de la cadena implicaría la incorporación de otros 2.500 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_