_
_
_
_

6,5 millones de la CE para reinsertar a 1.600 despedidos del sector cerámico

María Fabra

La Comisión Europea (CE) decidió ayer la concesión de 6,59 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para facilitar la reinserción laboral de 1.600 trabajadores despedidos del sector cerámico de Castellón. La ayuda alcanzará a un total de 14 municipios de las comarcas de L'Alcalatén, La Plana Alta y la Plana Baixa, en las que se dibuja el llamado triángulo cerámico.

Según indicaron ayer fuentes de la Generalitat, el plazo de ejecución de las actuaciones a desarrollar es de 24 meses y a los más de 6,5 millones de euros de los fondos europeos se unirán otros 3,55 millones que ya están siendo aportados por el Servef. Tras la aprobación de la ayuda, la autoridad presupuestaria le dará traslado tanto al Consejo como al Parlamento, por lo que la decisión definitiva podría obtenerse en julio.

El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la solicitud de ayuda presentada por la Generalitat para acceder a este fondo, que proporciona ayuda a los trabajadores y sectores afectados por los efectos de la globalización de los mercados y, desde junio de 2009, también por los efectos de la actual crisis económica.

Aunque se definen actuaciones particulares, las medias estarán destinadas, de manera general, a la reinserción laboral de los trabajadores que hayan perdido sus puestos de trabajo, incluyendo asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional, formación. También incluye incentivos, con carácter temporal, para la búsqueda de empleo, movilidad y formación, en especial dirigidos a trabajadores con discapacidad o de más edad.

Según las mimas fuentes, el proyecto FEAG para el sector cerámico contempla la realización de un estudio de necesidades de formación y empleo en la zona azulejera, con objeto de desarrollar las actuaciones más adecuadas. UGT ya celebró ayer la concesión de la ayuda que, según indicó en un comunicado, estará destinada a recolocaciones, orientación y programas de formación, tal y como está incluido en el Pacto por el Empleo que se firmó por los sindicatos UGT, CC OO y la patronal Ascer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_