Mislata conoció los defectos en aparcamientos antes de pagar
Los socialistas de Mislata distribuyeron ayer un nuevo informe del arquitecto municipal, con fecha de julio del año pasado y diferente al que divulgaron el miércoles, que prueba que las deficiencias en los aparcamientos que construyó Lubasa en la localidad se detectaron antes de que la empresa y el consistorio liquidasen el contrato. El informe del miércoles, redactado hace pocos días, ya enseñaba los defectos en la construcción de los tres aparcamientos, pero no que se conocían desde antes de pagar a Lubasa. El PSOE critica por ello al gobierno local y asegura que "podría existir un pelotazo sin precedentes".
El consistorio, del PP, pagó a Lubasa sin quedar claro si las obras estaban bien ejecutadas, asunto que cuestionó la interventora municipal, Herminia Llop, a quien el alcalde suspendió y abrió un expediente hace dos semanas por "actuar mal". Ahora, con los informes del técnico, la versión de la interventora, que además de dudar de la definición de las obras apuntó un posible "enriquecimiento ilícito" de Lubasa, cobra fuerza y acorrala la argumentación del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.