_
_
_
_
_

Hacienda rechaza dar datos en las Juntas vizcaínas del 'caso Afer'

El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, se remitió ayer a la investigación del juzgado al ser preguntado en las Juntas sobre la denuncia interpuesta por la Diputación contra los responsables del grupo Afer. "Nunca hemos dado información de un contribuyente individual y no lo vamos a hacer ahora", justificó.

EB había solicitado información sobre la demanda, que acusa al dueño de Afer, Jabyer Fernández, de apropiación de fondos y delito societario por el impago de una deuda fiscal de 43 millones de euros de IVA que una empresa participada del grupo, Iurbenor, debía abonar a la Hacienda vizcaína por la venta de un solar en Barakaldo. El suelo correspondía al proyecto Puerta de Bilbao, que iba a ser el mayor plan urbanístico de Euskadi con 2.000 viviendas. Ha quedado frustrado por la crisis.

Iruarrizaga informó de que la Hacienda foral "ha actuado en este caso y en otros" y justificó su discreción: "Hay que respetar esta postura. Se haría un flaco favor si hablamos en público de temas tributarios individuales". El dueño de Afer declaró el pasado 16 de abril por este caso y delegó cualquier aclaración fiscal en el presidente del Athletic, Fernando García Macua, también imputado en este litigio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_