"Señor alcalde, pónganos parquímetros"
Los comerciantes de General Ricardos piden aparcamiento regulado en la zona
Una petición sorprendente. Por primera vez, alguien ha pedido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que se implante una zona de servicio de establecimiento regulado (SER). El solicitante ha sido Manuel Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de General Ricardos, que ha aprovechado la visita del regidor a la calle, tras casi dos años de obras que han lastrado el comercio de la zona, para instarle a que se solucionen los problemas de aparcamiento. El alcalde, que ha reconocido que por primera vez le piden los parquímetros, aseguró que si los vecinos están de acuerdo con la extensión del SER, se llevará cabo.
"No es que lo pidamos, es que lo necesitamos", explicaba ayer Gutiérrez.Los vecinos, sin embargo, que son los que tendrán que aprobar la medida, no quieren saber nada de un aparcamiento de pago. "Los parquímetros no solucionan nada, es afán recaudatorio", opinaba Margarita de Llano. "Más vale que no lo pongan porque ya estamos hartos de pagar tantos impuestos", decía otra mujer. La asociación de vecinos de Carabanchel Alto calificó la propuesta de "grotesca".
Lo que propone el presidente de los comerciantes es que el carril bus en sentido Villaverde se convierta en una zona de estacionamiento de pago, dado que no hay aparcamientos públicos ni abundan los espacios libres en las callejuelas colindantes. "Si no fuese posible pediríamos que se regulen dos o tres calles cercanas", indicaba Gutiérrez.
"Estoy de acuerdo, porque es la única forma de que pueda venir el público y aparcar. Habría que dedicar un carril al aparcamiento", afirmaba María Jesús del Campo en su peletería. "Tengo clientas que han dejado de venir porque se pasan media hora para dejar el coche", se queja.
No todos los comerciantes de la calle comparten la propuesta de pagar por aparcar, aunque todos, hartos de las multas, coinciden en que con la dificultad que tienen sus clientes para estacionar sus vehículos se les invita irremediablemente a abandonarles por el centro comercial. "No estoy de acuerdo en pagar, pero sí en que pongan lugares para aparcar", opinaba Jesús Martín, propietario de una agencia de viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.