Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dos de Mayo: la recepción oficial

Rosas y migas del PSM

Chaves reafirma su apoyo a Tomás Gómez y David Lucas

"¡Presidente, presidente!" vitoreaba el público que abarrotaba la explanada del parque de las Vistillas, donde el PSM ofrecía un mitin para celebrar el día de los madrileños y el 131 aniversario de la fundación del PSOE. "No tengáis ninguna duda", respondía el secretario general, Tomás Gómez. "Y ellos [el Partido Popular], tampoco", añadió.

Sobre el escenario, una estampa que hablaba por sí sola. Tomás Gómez, aspirante a candidato socialista a la presidencia madrileña y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, flanqueaban al presidente del partido y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Este les subrayó su apoyo una semana después de que el ministro de Fomento, José Blanco, ninguneara a Gómez. "Tomás Gómez y David Lucas tienen un liderazgo fuerte y lo necesario para ganar las elecciones", afirmó Chaves.

"El más guapo es el de la izquierda [Gómez]", decía sin dar su nombre una jubilada del barrio, que aunque no era afiliada, había decidido darse una vuelta por la fiesta de los socialistas. "Pero de lo que hacen o lo que dejan de hacer; o si son buenos o malos, no me preguntes, porque no tengo ni idea", confesaba. Los asistentes, los interesados por el mitin y los que no, disfrutaban a cuenta del partido. Ofreció una fiesta con conciertos para los jóvenes, juegos infantiles y un plato de migas para llenar el buche. La audiencia estaba asegurada.

Gómez elevaba la voz ante el micrófono para un público atento. Aseguraba que lo que realmente dicen las encuestas es que el PP pierde apoyos. El líder del PSM alentó a sus electores: "En 2011, vamos a gobernar Madrid".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2010