_
_
_
_
_

Azkuna critica a los gobiernos central y vasco por su falta de decisión para hacer frente a la crisis

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, consideró ayer "triste" que tanto el Gobierno central como el vasco "no estén tomando las decisiones que hacen falta ante la crisis económica". El regidor bilbaíno hizo estas declaraciones en Shanghai, donde asistirá hoy a la inauguración del pabellón de la capital vizcaína en la mayor Exposición Universal de la Historia. Para el primer edil, "la situación económica en España es grave y no estamos a la altura de las circunstancias", informa la agencia Efe.

"Hay momentos en que la responsabilidad del político tiene que ser tomar decisiones, aunque sean impopulares, y me temo que estamos en un momento histórico de tomar decisiones impopulares. Pero hay que tomarlas", agregó.

El alcalde visita "emocionado" el pabellón bilbaíno en la Expo de Shanghai
Más información
Azkuna inaugura el pabellón bilbaíno en la Expo de Shanghai

Las medidas en acción social son una de las prioridades que apuntó Azkuna, quien advirtió de que hay que "tener mucho cuidado, no en Bilbao, sino en todas partes de España, con las ayudas, pues hay mucha filfa".

En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento bilbaíno puso en marcha hace dos años un sistema con equipos de control que le hizo darse cuenta de que "había gente que estaba cobrando ayudas y está fuera de Bilbao". Así, aconsejó al resto de instituciones que establezcan un sistema de "control" sobre la concesión de subsidios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Azkuna también se refirió a ETA, de la que dijo que "históricamente no tiene más remedio que desaparecer". "El pueblo vasco no tolera a ETA, y ETA, dadas las circunstancias, lo más inteligente que podría hacer es desaparecer y dedicarse a hacer política. Y yo creo que lo veremos", manifestó el primer edil.

La Expo de Shanghai celebró ayer su inauguración oficial y a partir de hoy abrirá sus puertas al gran público. Azkuna se declaró "emocionado" tras visitar el pabellón bilbaíno, ubicado junto a los de París y Osaka. "Creo que estamos dignamente representados y estoy encantado de estar en Shanghai representando a todos los bilbaínos", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_