_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Abril cierra con pérdidas por la crisis griega

La inversión concedió ayer una tregua a los mercados periféricos europeos que, con más dificultades que el día anterior, continuaron recuperando posiciones.

La posibilidad de que este fin de semana se pongan finalmente en marcha las medidas de apoyo a Grecia han suavizado muchas tensiones, pero no van a impedir que muchos inversores sigan mirando de reojo a los mercados del sur europeo.

La Bolsa española volvió a soportar fuertes dosis de volatilidad por el cruce de operaciones entre los que buscaban oportunidades y los que preferían aprovechar la recuperación para salir con mejores precios. El Ibex 35 alcanzó los 10.648,60 puntos poco después de la apertura, con una subida del 1,99%, para sufrir a continuación las consecuencias del abandono de muchos inversores. Poco antes del cierre el cambio de ambiente era radical y el Ibex 35 perdía el 0,56% tras bajar hasta los 10.382,20 puntos. Una pequeña recuperación de última hora permitió al principal índice del mercado español cerrar en 10.492,20 puntos, con un avance del 0,49%.

El resto de las grandes plazas europeas terminó esta sesión con recortes que iban desde el 0,15% que bajó Francfort hasta el 0,62% de París, mientras que Londres perdía el 1,15% por el panorama político que dibujan las encuestas.

El resultado semanal para el Ibex 35 ofrece una caída del 3,90% que inclina el total del mes de abril también del lado negativo, pues el Ibex 35 cede el 3,49%. Con todo, el ambiente no era del todo malo entre analistas e inversores, que consideran los contratiempos sufridos en esta semana como una prueba de solidez de la que el mercado español ha salido razonablemente bien. Los soportes de la zona de los 10.000 puntos han funcionado, lo que da continuidad al movimiento lateral que ha venido definiendo la trayectoria de la Bolsa en estos últimos meses.

El ambiente en el exterior ofrece razonables signos para el optimismo, ya que el PIB de Estados Unidos ha crecido a un ritmo del 3,2% en el primer trimestre, según la primera estimación, y los responsables de la política monetaria ven signos de recuperación en el consumo y el empleo, aunque sean mínimos.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 5.970,10 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_