Ataque 'ultra' contra la sede de la Societat Coral El Micalet
La Societat Coral El Micalet, donde estudian música, danza y teatro más de 500 chavales, amaneció ayer apedreada y llena de pintadas ultraderechistas. Los agresores taponaron con cola las cerraduras de la institución cultural, ubicada en la calle de Guillem de Castro (Valencia), escribieron lemas anticatalanistas y símbolos blaveros en paredes y persianas, rompieron un gran ventanal del primer piso y agrietaron otro.
"No estamos preocupados, estamos indignados", afirmó una portavoz de la sociedad; "pero cuantas más cosas nos hagan, con más fuerza seguiremos trabajando". La coral, cuya fundación se remonta al año 1893 (aunque ha vivido cambios de sede, uno de ellos a causa de un incendio que se inició en una fábrica vecina) cuenta con 768 socios y dispone de un teatro en el que se han venido representando en los últimos años funciones imposibles de llevar, por irreverentes, al circuito institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.