El Sabadell da un 70% más de hipotecas que hace un año
El Banco Sabadell concedió 4.100 nuevas hipotecas para pisos y aparcamientos entre enero y marzo. La cifra es un 70% superior a la de las nuevas operaciones del primer trimestre de 2009. La entidad atribuyó ayer este dato, que no incluye refinanciaciones, sobre todo a la rebaja en un 26% de los precios de sus viviendas, las que ayuda a vender cuando el promotor ha sido financiado por la entidad. Pero la cifra total engloba a también clientes ajenos a esas promociones. El volumen de crédito total con garantía hipotecaria subió sólo un 3%. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de febrero, el incremento interanual de las hipotecas en España fue del 8,5%.
El dato surgió durante la presentación de resultados del primer trimestre, en que el banco ganó 108,38 millones de euros, un 33,1% menos que entre enero y marzo de 2009, por el aumento de dotaciones para eventuales insolvencias, la falta de atípicos por ventas de activos y porque se ha aplicado menos deducciones impositivas por reinversión de plusvalías. El margen de intereses retrocedió un 5,2%, y el de explotación antes de dotaciones subió un 2%, con una mora del 4,09%.
El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, urgió ayer al Gobierno a "reaccionar" con un plan de consolidación fiscal que reduzca el déficit y ayude a "recuperar la credibilidad" de España, tras la rebaja de la solvencia por S&P.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.