_
_
_
_
_

La presidenta regional: "Si usted quiere ir a Telemadrid, dígamelo"

Niega que controle la cadena mientras hace gala de su poder en ella

Por la boca muere el pez. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, que reiteradas veces ha negado que la programación de la cadena pública Telemadrid esté directamente controlada por su Gobierno, no supo ocultar ayer su talante de líder durante la tertulia a la que asistió en el programa Las mañanas de Cuatro, de la cadena televisiva Cuatro. Cuando Arturo González, uno de los participantes en el coloquio, le preguntó si creía "sinceramente" que no había manipulación en la cadena madrileña, Aguirre respondió: "No hay manipulación, eso se lo garantizo. Lo que hay es pluralismo. Y si usted quiere ir a Telemadrid, dígamelo".

Con el guiño a González, tertuliano de reconocida ideología izquierdista, la presidenta pretendía hacer gala del pluralismo del que goza Telemadrid, pero por el camino se le escapó presumir de la facilidad con la que ella misma decide quién participa en la cadena.

Más información
Esperanza Aguirre: "Si usted quiere ir a Telemadrid, dígamelo"
AGUIRRE PIDE QUE SE ABRA JUICIO POR EL 'CASO CIEMPOZUELOS'

Según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS que se realizó en mayo de 2009, el 45% de los entrevistados del PP consideraba que Telemadrid es partidista. Lo mismo que suscribió el 79% de los votantes del PSOE.

Durante la tertulia de ayer, González también preguntó a la presidenta acerca de las pérdidas económicas de la cadena regional, a lo que la líder popular respondió que eran "poquísimas".

Datos que no coinciden con los que ofreció la presidenta del ente Radio Televisión de Madrid, Isabel Linares, hace pocos días en la Asamblea regional. Según Linares, los ingresos publicitarios de Telemadrid habían sido sustancialmente inferiores a los previstos. Además, la cadena tampoco puede presumir de popularidad. Según datos de Kantar Media, la consultora encargada de medir las audiencias, Telemadrid ha registrado su mínimo histórico en marzo, con un índice medio del 8,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La cadena mantiene repetidas disputas con sus trabajadores, quienes ya han convocado más de una veintena de huelgas que han obligado en más de una ocasión a suspender la emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_