_
_
_
_
_

El comercio repunta por primera vez en dos años

El índice general de comercio minorista que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) repunta en el mes de marzo por primera en dos años. El alza interanual es de un 3,3% en la Comunidad Valenciana frente a un 3,5% en toda España.

El último dato positivo en la misma encuesta, de carácter mensual, corresponde a febrero de 2008.

A pesar del alza relativa del índice en comparación con el mes de marzo de 2009, el conjunto del primer trimestre sigue arrojando una caída del 1,8%. Según la estadística del INE, la ocupación en el sector también habría repuntado en marzo, pero cae un 2,8% en el trimestre.

Los datos coinciden en parte con los que arroja el último Informe de Coyuntura del Comercio Urbano Valenciano que realiza la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco).

La encuesta de Covaco refleja un crecimiento del 3,3% de las ventas en el mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior.

Pese a ello, el documento, hecho público el sábado, subraya que el mal comportamiento registrado por el conjunto del sector en enero y febrero han hecho que las ventas en el primer trimestre disminuyeran un 16,7% respecto al mismo periodo del año anterior, una caída mucho más acusada que la que refleja el INE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_