_
_
_
_

Chiclana inicia la legalización de 15.000 viviendas

El plan para acabar con las 15.001 viviendas ilegales de Chiclana (Cádiz, 77.293 habitantes) arrancó ayer con los trámites y obras para que estas casas puedan contar con servicios públicos como el alcantarillado o el agua corriente. Algunos propietarios de las casas ilegales han paralizado en sus calles los trabajos previos de instalación de tuberías pues no están dispuestos a pagar los precios que marcan las ordenanzas municipales: entre 1.000 y 4.000 euros de partida, y después entre 17 y 33 euros por metro cuadrado construido.

Para poder regularizar las viviendas el Ayuntamiento ha dividido el extrarradio de la ciudad en nueve áreas de gestión básica con un total de 18 millones de metros cuadrados, donde en las últimas décadas se levantaron todas estas edificaciones. La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las ordenanzas supone el arranque de la regularización. Desde ayer, propietarios de casas y empresas instaladas en estas áreas de gestión básica ya pueden solicitar iniciar el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_