Políticos-Erasmus
Debería ser obligatorio que nuestros políticos realizaran una estancia Erasmus antes de presentarse a unas elecciones. Con esta obligación ganaríamos todos.
Durante ese año como políticos-Erasmus podrían comprobar cómo se ejerce la política nacional, regional y local en países europeos que nos llevan mucha ventaja en muchos ámbitos. Les serviría para intercambiar experiencias y opiniones no sólo con políticos extranjeros sino también con ciudadanos europeos.
Percibirían cómo en España, pese al euro, todavía nos falta copiar muchas características europeas que mejorarían nuestras vidas. Desde algo tan básico como adoptar sus horarios de trabajo y comidas que permitan una conciliación laboral familiar más racional, pasando por incentivar el transporte en bicicleta, reformar las leyes sobre la vivienda para evitar la especulación, aumentar el sentido de colectividad, reducir el individualismo, fomentar la educación, la cultura y el plurilingüismo... ¡Son tantos los aspectos que nos separan de Europa! Sólo hay que viajar, abrir los ojos y aprender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.