Sónar Kids crece
El festival de música y arte pensado para niños duplica sus días y actividades
La primera edición del Sónar Kids (www.sonarkids.com) fue un éxito sin paliativos. La apuesta era arriesgada, pero salió bien y más de 5.000 padres y niños acudieron encantados a las instalaciones del CCCB para disfrutar de la versión infantil del festival de música avanzada. Este año, el triunvirato director del festival -formado por Sergio Caballero, Enric Palau y Ricard Robles- ha decidido doblar la apuesta. Duplican las actividades, que pasan de 6 a 13; el evento se adelanta al Sónar adulto y además se celebra durante dos días, el fin de semana del 12 y del 13 de junio, en lugar de gastar todos los cartuchos en un día.
La fórmula del éxito se basa en múltiples acciones didácticas que van de la demostración de cómo ir en monopatín a una clase de baile, pasando por varios elementos plásticos. Y ahí entran nombres como el del ilustrador Jordi Labanda, que repite presencia en el evento y coordinará la realización colectiva de un gran mural en el Macba. Una firma nueva será la del diseñador de moda Josep Abril -que el año pasado quedó fascinado junto a sus dos hijas por el festival-, que propondrá que los más pequeños "ensamblen" su propia creación a partir de una pieza roja de ropa.
¿Y por qué trabajar con niños? Labanda lo tiene claro: "Sacas mucho provecho porque son las personas más libres que existen". Una de las actividades que más necesitan de los niños es la de 0 >100, un espacio que estará conectado con Granollers, Lleida y Olot para crear un relato musical improvisado.
En lo musical destaca el cartel compuesto por Joan Miquel Oliver, Jimi Tenor, The Pinker Tones, SeñorloboFeroz, El Chavo, Undo, Txarly Brown, Markooz, Electrotoylets y Brodas Bros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































