_
_
_
_

El éxito del festival Rompeolas garantiza su continuidad

El País

El festival Rompeolas de San Sebastián ha superado todas las expectativas. El Ayuntamiento donostiarra y la oficina de la capitalidad cultural Donostia 2016 se congratularon ayer del gran éxito registrado por la muestra, que sumó más de un centenar de actividades entre el viernes y el domingo pasados. El consistorio confirmó su continuidad tanto en 2011 como en los años siguientes, aunque la ciudad no consiga proclamarse Capital Europea de la Cultura para 2016.

El festival, que se concibió como una idea movilizadora de la "energía ciudadana", logró convertir las calles donostiarras en una explosión cultural para todos y a todas horas.

La concejal responsable de la candidatura, Marisol Garmendia, quien ofreció una rueda de prensa acompañada por el edil de Cultura, Denis Itxaso, y la directora de la oficina Donostia 2016, Eva Salaberria, realizó un balance de esta cita cultural. Garmendia calificó el festival como "un claro ejemplo de que tanto ciudadanos como asociaciones e instituciones pueden trabajar de otra manera" para fomentar iniciativas culturales en la ciudad.

El concierto que puso anteayer punto final a las actividades, celebrado en la terraza del Ayuntamiento y que congregó a unos 1.200 músicos y cantantes corales, resultó el acto más multitudinario del festival ya que logró reunir a casi 5.000 personas. Salaberria señaló que, a falta de cifras oficiales, el consistorio ha destinado cerca de 160.000 euros a organizar las tres jornadas culturales y el centenar de actividades que se sucedieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_