_
_
_
_
_

El Fant rendirá homenaje al cine de Hitchcock, Aldrich y Ulmer

El País

El Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, cuya 16ª edición se desarrolará del 3 al 9 de mayo próximos, presentará este año ocho estrenos a concurso y rendirá homenaje a tres directores: Alfred Hitchcock (1899-1980), Robert Aldrich (1918-1983) y Edgar G. Ulmer (1904-1972). De entre sus obras, el certamen ha seleccionado cuatro películas: Psicosis de Hitchcok, de cuyo estrenoi se cumple este año medio siglo; ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), de Aldrich, y un programa doble de Ulmer con Barba Azul (1944) y Detour (1945).

Junto a ello, se proyectará una docena de cortos que competirán por dos nuevos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, clásicos de la Serie B. Los niños tendrán su espacio.

El premio Fantrobia que se concede al talento joven se entregará este año a los catalanes Álex y David Pastor, que presentarán Larutanatural, premio al Mejor Cortometraje Internacional en el festival estadonunidese de Sundance, y el largo Infectados. Otras secciones de la muestra permitirán también ver numerosos cortos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_