Los pulgares de Fernando Alonso valen 10 millones

Los dedos pulgares de Fernando Alonso valen 10 millones de euros. Ese es el precio de la cobertura especial, junto a un seguro de vida y accidentes, que Banco Santander, uno de sus patrocinadores en Ferrari, ha ofrecido al piloto español y que ayer fue presentado en Madrid.

En tiempos de gran desarrollo tecnológico, la parte del cuerpo más cotizada de Alonso no es su cabeza ni sus pies, sino los pulgares con los que maneja el complejo volante de los bólidos de fórmula 1.

La marca financiera potenciará una campaña de imagen de Alonso y un nuevo anuncio publicitario con motivo del Gran Premio de España, en Montmeló el 9 de mayo.

Mientras tanto, Alonso negó ayer que Ferrari sufra un grave problema mecánico que le haya lastrado en las últimas carreras. "Se han escrito cosas sobre el sistema de válvulas y el de consumo de aire del motor, pero son totalmente falsas. No estoy preocupado. Los problemas de los motores están localizados y trabajamos para llegar a Barcelona con uno fiable", dijo Alonso, tercero en el Mundial, igualado a 49 puntos con Lewis Hamilton (McLaren) y por detrás de Jenson Button (McLaren, 60) y Nico Rosberg (Mercedes, 50).

Ferrari ha pedido permiso a la federación internacional para revisar su motor en busca de un problema de fiabilidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de abril de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50