_
_
_
_
_

PGOU de 1988 o aplicación parcial del plan especial

Cristina Vázquez

Oposición, vecinos y gobierno municipal debaten desde hace semanas sobre si la orden ministerial de Cultura afectaba a todo el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal o sólo al ámbito por el que está dibujada en los planos la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez. Las declaraciones de la alcaldesa Rita Barberá anunciando que no podía permitir que se moviera ni una brizna en el barrio, desataron todas las alarmas.

El edil socialista Vicente González Móstoles apostó porque si es todo el plan el que se suspende, regiría el Plan General de Ordenación Urbana de 1988, en vigor. Si, por el contrario, la paralización fuera parcial y sólo afecta al pasillo de la prolongación, el socialista opinó que no sería necesaria la paralización en el resto del ámbito. En cualquier caso, dijo González Móstoles, el gobierno local no puede alegar parálisis.

Más información
Barberá autoriza el derribo de 31 casas en El Cabanyal

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, descartó la aplicación del PGOU porque "sería una barbaridad". Lo que sí aclaró el responsable de Urbanismo es que la paralización afecta a todo el PEPRI. "No es una interpretación nuestra sino de la Audiencia Nacional", dijo Bellver. El consistorio recurrió en su día la orden ministerial de Cultura.

Bellver criticó a Cultura por no especificar en su orden hasta dónde llegaba la paralización del plan especial de El Cabanyal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_