_
_
_
_
_

Basagoiti dice que apretará a López con propuestas económicas

Zoe Nubla es la nueva presidenta de las juventudes populares de Vizcaya

El País

El presidente del Partido Popular (PP) vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que su partido va a "apretar más" al Gobierno de Patxi López "con propuestas económicas" porque el cambio político que se ha producido en Euskadi no se ha dado en el ámbito económico ya que en esa materia los socialistas pactan con el PNV.

Basagoiti realizó estas afirmaciones durante su intervención en la clausura del 13º Congreso de Nuevas Generaciones de Vizcaya que ayer renovó su cúpula directiva con la elección de Zoe Nubla como nueva presidenta de las juventudes populares en el territorio.

El líder del PP vasco reconoció que el cambio político producido en Euskadi no ha generado sin embargo "tantos avances" en la lucha contra la crisis económica y el empleo en el País Vasco. El 25% de los jóvenes que están en edad de trabajar está sin empleo, recordó. "Hay un acuerdo entre PSE y PP para avanzar hacia la libertad y el entendimiento" recalcó Basagoiti en su intervención, quien sin embargo matizó que esa "cercanía" no se traduce al ámbito económico donde el "pacto" en vigor es el de "Zapatero con los nacionalistas". "Por eso a día de hoy en Euskadi la economía no va todo lo bien que debiera", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_