Las discusiones sobre el juez incendian Internet
Una página web dedicada exclusivamente a difundir un comunicado de apoyo al juez Baltasar Garzón ante "la campaña de acoso de la extrema derecha" suma casi 5.000 comentarios. Incluye un aviso: sólo aceptará adhesiones, no críticas. Y es que Internet ha sido el instrumento empleado por los activistas de la memoria histórica para galvanizar y organizar los actos de respaldo al magistrado ante las causas en el Tribunal Supremo. Pero también ha levantado una oleada de insultos y exclamaciones extemporáneas en su contra.
Una búsqueda en los principales buscadores ofrece cientos de miles de páginas sobre el magistrado. Pero esta parte de Internet, la más conocida, es también la menos dinámica. Los medios de comunicación en Internet han publicado en las últimas 24 horas casi 10.000 noticias sobre Garzón, aunque cierto es que muchas son en realidad la misma. También se repiten, con diferencias semánticas, los nombres de los foros que respaldan al juez en Facebook: hay hasta 13 páginas y 83 grupos. Precisamente ha sido esta red social la que ha vertebrado las manifestaciones que durante esta semana y sobre todo hoy recorrerán España. Más de 185.000 personas ya se han adherido al intento de juntar un millón de personas que respalden al juez.
Claro que también hay 348 miembros que presumen: "Yo NO formo parte del rebaño que apoya al juez Garzón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.