_
_
_
_
Reportaje:LIGA EUROPA | Ida de las semifinales

"Aún no estamos en la final"

Quique trata de contener la euforia y sus jugadores consideran clave "la concentración"

La conjura del Atlético, con Ujfalusi a la cabeza, para jugar y ganar la final de la Liga Europa en Hamburgo y redondear la fiesta una semana después en Barcelona frente al Sevilla en la de la Copa ya no suena a una bravuconada del dicharachero defensa checo ni a una broma barata. La escuadra de Quique Flores tendrá el jueves que viene, en Anfield, la oportunidad de poner la guinda al partido de anoche y disputar un título europeo tras el meneo que le dio el Dinamo de Kiev en la Recopa de 1986.

"Ha sido una noche intensa. El marcador es una recompensa a nuestro trabajo ante un rival que nos obligó a un gran desgaste. Es una mínima ventaja que puede ser importante. Pero, cuidado, no es que desconfíe de mi equipo, pero pido precaución... A fin de cuentas, siempre hemos estado muy obligados en los partidos de vuelta. Tendremos que hacer un muy buen encuentro si queremos estar en una segunda final", rebajó la euforia Quique Flores, según su costumbre.

Forlán: "Cuando el balón traspasa la línea, de la manera que sea, es lindo"
"Ni me voy contento ni muy descontento. Pudo ser peor", matiza Benítez

"No me voy contento, pero tampoco muy descontento porque podrían habernos hecho el segundo gol y ser peor. Nos queda Anfield", abundó Rafa Benítez, cuyo Liverpool ya ha remontado al amparo de The Kop resultados adversos contra el Lille y el Benfica.

"Es un resultado muy peligroso para nosotros porque el Atlético juega muy bien fuera, a la contra. Es cierto que las idas no se nos están dando bien, pero lo importante es que en casa sacamos los partidos adelante. Con la gente de Anfield detrás, siempre es más sencillo", observó Reina, de los pocos jugadores del equipo del Mersey que no salieron por piernas de la zona mixta. Los más escandalosos fueron Mascherano y Leiva. Su entrenador se fue por las ramas cuando le preguntaron por el rendimiento de los dos pivotes. "Hemos tenido ocasiones y podido hacer un gol. Pero no teníamos a Torres. Pensaba ser más ofensivo. Sin él, somos distintos", recalcó Benítez, al que no le sorprendió el Atlético: "Me lo esperaba ordenado porque suponía que sería el de los torneos coperos".

El Liverpool se fue del Calderón añorando más que nunca a The Kid y paralizado por la fiabilidad del Atlético, que no hizo ninguna concesión. Los zapadores rojiblancos estuvieron tan atinados que su adversario no lanzó ni un córner. "Les secamos. No hubo faltas cerca del área ni nada porque sabíamos que es un conjunto muy trabajado y experimentado", explicó Forlán. "A lo largo de la temporada, se nos ha castigado mucho en las jugadas de estrategia, pero hemos estado impecables... Como en la vuelta con el Valencia", se echó piropos Perea. "No es normal que ocurra eso, que el Liverpool no te lance un córner. Lo hemos impedido porque nos defendimos muy lejos de la portería, evitando los problemas que nos podía ocasionar un equipo así", añadió Quique Flores.

"Todo eso ha sido porque hemos hecho un encuentro serio y muy completo. Hemos conseguido reducir el ataque del Liverpool y la clave ha sido estar muy fuertes y concentrados. Por suerte, no cometimos faltas peligrosas", dijo Jurado. "Era muy importante que no nos marcaran y, encima, vamos a Anfield con un gol, aunque nos espera una noche dura... Aún no estamos en la final", añadió Forlán. El uruguayo se desternilló cuando intentó desmenuzar la jugada que terminó con Reina batido. "Mirá, lo importante es que entró. Cuando el balón traspasa la línea, cuando lo hace, es lindo de la manera que sea", se despidió el charrúa, que lleva siete goles en los últimos diez encuentros.

"Bueno, todo gol sienta mal, pero este un poquito peor. Aunque ya hemos reaccionado ante nuestro público", comentó Benítez capeando las preguntas por el mal juego de su equipo. "No me ha decepcionado el Liverpool en absoluto. Es muy competitivo. Pese a que no ha hecho un buen partido, sólo ha perdido por la mínima. Por eso hay que contener la euforia. Nos enfrentamos a un rival que, en su peor versión, no suspende", insistió Quique.

Perea arrebata el balón a Gerrard.
Perea arrebata el balón a Gerrard.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_