_
_
_
_
_

Condenado a seis meses por maltratar a su esposa durante 36 años

El País

Un hombre que ejerció malos tratos psicológicos contra su esposa durante los 36 años en que estuvieron casados ha sido condenado a seis meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián, después de que el procesado se conformase con la pena reclamada por el fiscal. La mujer se mostró también de acuerdo con esta condena y renunció a cobrar una indemnización.

La sentencia señala que los episodios de violencia consistían en "insultos de todo tipo" y expresiones de menosprecio como "mala madre", "eres una mierda" o "puta", entre otras, según informa Efe. El fallo agrega que durante los 12 primeros años de matrimonio el inculpado también propinó "golpes, empujones y patadas" a su esposa, aunque después dejó de maltratarla de esta manera hasta el 21 de agosto de 2007, cuando volvió a propinarle unos "golpes en el hombro".

La sentencia reconoce que la víctima sufre una "sintomatología ansioso-depresiva" que podría ser "compatible con la vivencia de las conductas de maltrato". Además de la pena de prisión, el hombre no podrá acercarse a su ex esposa ni comunicarse con ella durante cinco años. También deberá cumplir seis días de localización permanente por una falta de maltrato de obra y otra de amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_