Detenido un 'ultrasur' que intentó quemar un bar

Uno de los dirigentes de la peña radical de seguidores del Real Madrid Ultrasur, Alberto A. C., de 31 años, ha sido detenido y acusado de intentar quemar un bar en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu el pasado día 10, cuando el equipo blanco fue derrotado por el Barcelona.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información acusan al detenido de los delitos de amenazas graves, incendio y lesiones, ya que también golpeó a un cliente del establecimiento, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido entró en el bar y mantuvo una discusión con un cliente. Acto seguido le propinó un golpe que le causó lesiones en el rostro. El dueño del establecimiento le recriminó su actitud. Según la policía, Alberto A. C. le amenazó con volver y quemarle el local.

De las palabras pasó a los hechos. Instantes después regresó y arrojó al interior del bar varias bengalas encendidas. El local fue desalojado y el fuego sofocado. Los policías lograron identificar al supuesto autor de los hechos. Esperaron hasta que el Real Madrid celebró un nuevo partido para detenerle. Lo hicieron el pasado fin de semana en los aledaños del estadio.

El detenido, considerado como un destacado integrante de los radicales Ultrasur, cuenta con varios antecedentes policiales por hechos similares. Tras ser puesto a disposición del juez de guardia, este ordenó su ingreso en prisión provisional, según fuentes policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de abril de 2010.