Un tribunal veta a los guardias civiles acudir a protestas por sus luchas laborales
El Tribunal Superior de Madrid considera que los guardias civiles no tienen derecho a participar en protestas sindicales para reivindicar derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La Sala de lo Contencioso Administrativo asegura que el veto a los guardias civiles a acudir a protestas políticas o sindicales no puede ser genérico. Pero cree que los agentes que acudieron a la manifestación del 18 de octubre de 2008 convocada por sindicatos policiales vulneraron la ley de derechos y obligaciones de la Guardia Civil, porque "es inconcebible" que no lo hicieran en condición de tales, aun si lo hicieron "de forma anónima".
La resolución rechaza un recurso de Unión de Oficiales de la Guardia Civil contra un escrito del director general que prohibía a los agentes ir a dicha marcha por su carácter sindical. El tribunal no veta el que los agentes (sin uniforme) puedan acudir a una protesta, salvo si reivindican cuestiones sindicales relacionadas con el cuerpo, ya que violan su obligación de neutralidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.