Las tascas de Castellón serán ZAS por sentencia

El área conocida como las tascas en Castellón, alrededor de la plaza Santa Clara, deberá ser declarada Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en cumplimiento de una sentencia que ayer dio a conocer el Concejal de Sostenibilidad y Actividades del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero. El edil manifestó la voluntad del Ayuntamiento de cumplir con el fallo judicial pero aseguró que "nadie va a conseguir cerrarlas". La denuncia procede de un colectivo, Castelló Sense Soroll, que ayer aún desconocía la decisión judicial.
Las tascas están en un zona de bares de la capital de La Plana que, desde hace muchos años, es centro de reunión desde última hora de la tarde hasta entrada la noche. Las escasas dimensiones de los establecimientos y la cantidad de personas que los frecuentan obligan a que las consumiciones se realicen en la calle y en la puerta de los bares. Romero lo calificó ayer de una "seña de identidad" de la ciudad.
El concejal se mantuvo en todo momento contrariado por la decisión y adujo que en su condición de edil se ve "abocado a la obligación de adoptar una decisión" que no comparte, pero que en cumplimiento de la ley, debe tomar. "Frente a una acción tranquila, mediada con los empresarios y con los ciudadanos, hemos encontrado siempre la oposición de personas que han querido llevar más allá este trabajo", llegó a decir.
La sentencia obliga al Ayuntamiento a no conceder nuevas licencias a locales, una limitación de horario hasta las 24 horas, y el estudio de la implantación de toldos en los locales para la insonorización. Las terrazas de la plaza de Santa Clara también se verán afectadas por esta declaración que condicionará las autorizaciones de la instalación de mesas y sillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































