Personalidades de la música respaldan a los profesores de Musikene
El manifiesto a favor del modelo de trabajo de Musikene, el Conservatorio Superior donostiarra, cuenta ya con las firmas de 2.500 personas que han mostrado su respaldo a los profesores del centro a través del blog que estos han habilitado (salvemosmusikene.blogaspot.com). Entre los firmantes destacan la mezzosorano Teresa Berganza, la soprano Ainhoa Arteta, el Premio Pulitzer Steven Sutcky, el Premio Nacional de Música Antón García Abril y los compositores Pierre Boulez, Peter Eötvös, Luis de Pablo y Félix Ibarrondo. Junto a ellos figuran el director artístico del Teatro Real, Gérard Mortier, o la responsable del Festival de la Academia de Lucerna, Katharina Rengger.
El texto critica la "falta de claridad" de Educación al emprender el cambio del centro y el "proyecto involutivo" de su actual coordinadora general, la musicóloga Carmen Rodríguez Suso.
El escrito del profesorado explica que Musikene se encuentra "indefenso y en situación de zozobra" y reclama estabilidad para el Conservatorio. El conflicto que se ha generado en el centro donostiarra se volverá a tratar mañana en la Comisión de Educación del Parlamento, donde comparecerán Rodríguez Suso; su antecesor, Juan José Pujana; la consejera de Educación, Isabel Celaá, y representantes de los docentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.