Detenidos ocho políticos de CC, PSOE y PP en Lanzarote por corrupción
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a históricos líderes políticos y empresarios de Lanzarote, en una ramificación, llamada Operación Jable, de la Operación Unión, contra la corrupción por la presunta adjudicación de servicios municipales e insulares a cambio de comisiones y supuestas irregularidades vinculadas al Plan General de Ordenación Urbana de varios municipios, entre ellos, la capital, Arrecife. Entre los ocho detenidos están la nacionalista María Isabel Déniz y el socialista Miguel Ángel Leal. En una casa abandonada se ocultaban 20 cajas de documentación relacionada con la trama.
Déniz fue la mano derecha de Dimas Martín (actualmente en prisión), hasta que ingresó en Coalición Canaria (CC). Fue diputada en el Parlamento de Canarias y alcaldesa de Arrecife. Otro arrestado es el socialista Miguel Ángel Leal, consejero del cabildo y secretario general de la Asamblea Local de Arrecife hasta que los nuevos responsables lo expedientaron en 2007, aunque su expulsión no ha sido resuelta.
También fue detenido Julio Romero, ex consejero del cabildo. A estos tres políticos, se añaden las detenciones de Manuel Jesús Spínola, Juan Rafael Arrocha, Jacinto Álvarez, Stephani Jean Valverde y Francisco Javier Armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.