_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El precio de la vivienda

Qué ganas tienen de que sea verdad el siguiente titular "El precio de la vivienda ha tocado fondo". Me despierto con esta noticia, de algún u otro modo, cada varias semanas en periódicos, radio, Internet... y pienso: ¿pero esto no había sucedido ya el mes pasado?

Llevan tiempo queriéndonos convencer de lo mismo, pero usando distintos disfraces tipo "La compra de vivienda sube por primera vez en dos años", "la concesión de préstamos hipotecarios vuelve a crecer", "ya no puede bajar más la vivienda de segunda mano".... ¡Comprad!, ¡comprad, por Dios! creeros que "ahora" es el momento de comprar.

Entonces yo me lo creo porque quién me va a engañar ya por la mañana temprano, y me meto en páginas web especializadas en anuncios de compraventa de vivienda y busco un piso normal de 80 metros cuadrados, tanto nuevos como de segunda mano, en barrios periféricos de Madrid y cuál es mi sorpresa -no tanta la verdad, porque ya me la han intentado colar antes- cuando veo que los precios son exactamente los mismos que la última vez que entré. Pues nada, como se piensan que somos tontos y vamos a lanzarnos a comprar en masa y levantar esta crisis que ellos provocaron precisamente por trapichear con este sector...

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lo único que está aumentando es la adquisición de vivienda pero por parte de los bancos, ejecuciones de deuda debido a que los particulares no pueden pagar las hipotecas.

Si de verdad quieren empezar a vender casas prueben a bajar el precio de verdad, no a decirlo, porque el precio de la vivienda sigue estando insultantemente inflado teniendo en cuenta que alrededor del 65% de la población activa somos mileuristas.- Sergio García García. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_