_
_
_
_
_
Reportaje:ferias

Un escaparate para franquicias

El salón madrileño cuenta este año con un foro especializado en este comercio

El Salón de la Franquicia, Expofranquicia'10, que organiza IFEMA, ofrecerá este año, en su decimosexta edición, de forma simultánea a la exhibición comercial, un amplio programa de jornadas y conferencias. La exposición y el programa de encuentros y conferencias se celebrarán en la Feria de Madrid del 22 al 24 de abril.

De la mano de empresas tan conocidas como Lizarrán, Carlin, Ginos o Supermercados SPAR, entre otras, Expofranquicia'10 se presenta como un gran escaparate de novedades para el sector de la franquicia. Un espacio profesional en donde se darán a conocer las innovaciones surgidas en este ámbito en los últimos meses y, además, se brindará a los asistentes la posibilidad de ampliar y actualizar sus conocimientos sobre las distintas áreas de negocio.

El sector factura casi 20.000 millones en España y da empleo a 222.660 personas

Expofranquicia se ha consolidado como una de las ferias más destacadas de su especialidad en Europa. En esta ocasión va a acoger una completa oferta de este importante segmento económico, articulado en torno a los sectores de alimentación y productos de gran consumo; equipamiento del hogar; hostelería y restauración; equipamiento para la persona; servicios para la empresa y especializados; consultorías, financieras; tintorerías, ocio y educación, y revistas especializadas.

Foro Madrid Franquicia, que se desarrollará en paralelo al salón, va a acoger un conjunto de encuentros de expertos y empresarios para profundizar en la situación que actualmente vive la franquicia. Los encuentros, organizados por Expofranquicia, junto con MundoFranquicia Consulting, serán de acceso gratuito.

Según MundoFranquicia, en su informe "La Franquicia en cifras en 2009", en España operan 823 empresas franquiciadoras ya consolidadas, el 84,4% de origen nacional (695 cadenas) y el 15,6% restante procedente de otros países (128 redes). El sector "facturó el año pasado 19.635 millones de euros y dio empleo a 222.660 personas. Una cifra que representa aproximadamente un 9% de la facturación del comercio minorista en nuestro país", según Pablo Gutiérrez, director de Consultoría de MundoFranquicia.

Foro Madrid Franquicia contará con la participación de prestigiosos profesionales de la franquicia, tanto franquiciados como franquiciadores, periodistas y responsables de las asociaciones e instituciones más importantes de este sector. El programa se centrará en dos temas, a tratar en cada una de las dos jornadas previstas: Gestión de franquicias en épocas de crisis y Emprender en franquicia. La primera abordará el tema de la crisis adoptando medidas muy diferentes. En estas jornadas se conocerán de primera mano cómo algunas de las enseñas españolas más reconocidas gestionan sus cadenas en una situación adversa.

La jornada Emprender en franquicia examinará de forma detallada la franquicia como negocio seguro.

La consultora Tormo & Asociados celebrará, también en este marco, su quinta edición de Tormo Franchise Forum. Este encuentro, dirigido a franquiciadores y empresarios que se están planteando crecer bajo esta fórmula, se presentará con un formato renovado y se dividirá en dos bloques. El primero de ellos persigue descubrir estrategias innovadoras, ideas para reinventar la empresa y las fórmulas de crecimiento que han llevado a las empresas protagonistas a adelantarse a su competencia. El segundo bloque estará compuesto por tres talleres de trabajo, orientados a lograr la plena participación de todos los asistentes en un entorno interactivo entre todos ellos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_