Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gernika acoge una exposición sobre las nuevas carreteras de Vizcaya

La Casa de Juntas de Gernika acoge desde ayer una exposición de maquetas sobre las nuevas carreteras radiales que se construirán en Vizcaya en las comarcas de Busturialdea y Mungialdea. La muestra fue inaugurada por la Diputación de Vizcaya y en ésta sus responsables explicaron que los nuevos ejes consistirán básicamente en la ampliación, mejora o desdoblamiento de los trazados actuales.

El objetivo de estas obras es, en la fase de construcción, impulsar la actividad de las empresas del sector y una vez terminadas dotar a las comarcas de Vizcaya de infraestructuras de comunicación de alta capacidad y calidad. Con estas carreteras se facilitará a los ciudadanos el acceso a sus centros de trabajo, comercio, ocio y cultura. También se busca mejorar la seguridad vial y obtener otros beneficios sociales como el ahorro en tiempo de viaje, la reducción de ruidos en los centros urbanos y la disminución de emisiones contaminantes.

El eje Amorebieta-Etxano-Muxika sustituirá a la BI-635 y enlazará estos municipios mediante mejoras de trazado en algunos tramos y nueva obra en otros. Para evitar el paso por el alto de Autzagane se construirá un túnel de 670 metros. En el proyecto entre Mungia y Bermeo se prevé la construcción de un nuevo tramo de 13 kilómetros. Con estas obras se beneficiarán 20.000 personas en cada una de las comarcas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de abril de 2010