Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encierran 13 días a una mujer tras conocerla por Internet

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a dos hombres de 33 y 34 años, ambos con antecedentes delictivos, acusados de haber mantenido encerrada a una mujer durante trece días en una vivienda de Barakaldo (Vizcaya), con quién habían contactado por Internet. Según el Departamento vasco de Interior, la víctima, de origen extranjero, ha denunciado ante la Ertzaintza que conoció a los presuntos autores a través de Internet y que le prometieron conseguirle un pasaporte europeo.

La mujer acudió el pasado 1 de abril a la terminal de autobuses de Bilbao, donde le recogió uno de los hombres con los que se había comunicado a través de la red y que le trasladó hasta un domicilio de Barakaldo, donde debía alojarse hasta que encontrara otro lugar para residir.

Según su relato, los dos varones le mantuvieron retenida dentro del citado piso en contra de su voluntad, le inutilizaron el móvil y le quitaron el pasaporte. La víctima explicó que sus secuestradores sólo le permitían salir de la habitación para comer e ir al servicio, a pesar de que les dijo reiteradamente que quería volver a su país. Después de trece días, la noche del pasado martes, aprovechando un descuido de los captores, la mujer logró escapar de la vivienda

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de abril de 2010