Cambios del discurso gubernamental
En los últimos días venimos oyendo mucho sobre la reforma laboral, y lo que se nos dice, desde luego, no es alentador para los que quedamos con un puesto de trabajo.
El discurso del Gobierno ha cambiado otra vez: ahora parece ser que se ve con buenos ojos por parte de nuestros mandatarios el reducir el número de días de indemnización a los despidos. ¿En qué beneficia esto a los trabajadores? ¿Quiénes son los verdaderos ganadores? Desde luego, los trabajadores no, ya que si ahora se despide con tanta ligereza, si se dan más facilidades, los trabajadores vamos a temblar ante los empresarios sin escrúpulos. Ya hemos perdido el apoyo del Gobierno, sólo nos quedan los sindicatos, y es a ellos a los que no se les debe olvidar que no podemos renunciar a lo conseguido en materia laboral. Que tengamos un Gobierno con un criterio tan oscilante debe poner a nuestros sindicatos en alerta ante una situación como la que se viene adivinando en estos tiempos.
El Gobierno debe poner medidas para que esto no ocurra y buscar fórmulas que verdaderamente incentiven el empleo estable, algo que con esta reforma desaparecería. No se puede dejar a los trabajadores en un desamparo tan manifiesto, ya que es el trabajo el motor de la economía del país, algo que parece que se devalúa en estos tiempos que corren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.