El Gobierno aragonés defiende la candidatura de Franco en la CECA
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, considera "inaceptable" que la amistad del presidente de Ibercaja, Amado Franco, con Manuel Pizarro, ex diputado del PP, pueda ser considerada una razón para vetarle a la presidencia de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), como publicó el viernes EL PAÍS. Pizarro también fue presidente de Ibercaja.
El socialista Iglesias, que apoya a Amado para dirigir las cajas, manifestó: "El presidente de La Caixa (Isidro Fainé) debe ser amigo, por lo que veo, del señor Rato y eso no le invalida", y pidió seriedad en los comentarios e informaciones.
Lo curioso de esta situación es que ha sido el propio Gobierno socialista el que ha buscado a Fainé para que cierre el paso a Franco en la CECA. El sector apuesta por una solución de consenso para el consejo del 20 abril. Esta fórmula podría ser que Fainé fuera presidente y Franco vicepresidente. Sin embargo, el presidente de Ibercaja ratificó ayer que mantiene su candidatura a la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.