El Supremo pone límites a los recargos en la tarifa eléctrica
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha admitido un recurso interpuesto por la asociación patronal eléctrica Unesa contra la inclusión por parte del Gobierno en la tarifa eléctrica de 2009 de una partida de 308 millones de euros destinada a financiar durante ese ejercicio la estrategia de ahorro y eficiencia energética durante el periodo 2004-2012.
En la sentencia, emitida el pasado 23 de marzo, se declara nulo el artículo 9 de la Orden Ministerial 3801/2008. En este artículo se fija una cuantía máxima de 308 millones para financiar durante el ejercicio el plan de eficiencia. El fallo es similar a los adoptados en contra de los reales decretos en los que se fijaban las tarifas eléctricas de 2006 y de 2007, en los que también se incluyó una partida destinada a la eficiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.